Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Blanqueamiento Dental: Precio, tipos y opinión

Blanqueamiento Dental: Precio, tipos y opinión



La sonrisa es nuestra carta de presentación ante cualquier situación, entrevista de trabajo, reunión con clientes, comidas familiares…

Siempre decimos a nuestros pacientes que una bonita sonrisa es muy importante en el día a día de cualquier persona. Y no solo por sentirnos físicamente más atractivos, sino porque una bonita sonrisa nos ayuda a sonreír con seguridad y confianza y también a mejorar nuestra autoestima.

Poder sonreír, reír, hablar, y en general comunicarnos sin preocuparnos por el aspecto de nuestra sonrisa nos hace ganar no solo en estética, sino en salud y calidad de vida.

En los tiempos que estamos ni que decir tiene, que la estética juega un papel importante en todos los ámbitos. Es por ello que en nuestra consulta tratamos la estética dental como una de nuestras especialidades. Ya no solo nos preocupa lucir una sonrisa sana, alienada, sino que también la queremos blanca. Y ahí es donde tiene gran protagonismo el blanqueamiento dental.

Es un tratamiento efectivo, seguro y de un precio muy razonable, por eso es tan demandado. Lo que se procura conseguir con él es eliminar las manchas externas.

De los dientes causadas por tabaco y otros pigmentos provenientes de bebidas y alimentos, especialmente sino se mantiene una adecuada higiene.

Tipos de blanqueamiento dental.

Para decidir qué tipo de blanqueamiento necesitas, debemos conocer las diferentes opciones que se nos presentan para blanquear los dientes. Existen dos tipos, el blanqueamiento interno y el externo.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno se realiza, como su nombre indica, dentro de los dientes y más concretamente, en dientes no vitales. ¿Eso qué quiere decir? Verás, un diente que ha sufrido la afectación del nervio por una caries o por un traumatismo se oscurece por la propia degradación de las células(necrosis) que forman el nervio.

En ese caso lo primero que hay que hacer es la endodoncia o “desvitalizar” el diente. También ocurre que dientes en los que se ha tenido que hacer la endodoncia se oscurezcan por la gutapercha y el cemento sellante (materiales que se usan para obturar los conductos radiculares en una endodoncia).

Para blanquear estos dientes lo que se hace es aplicar un agente blanqueante en forma de gel dentro de la corona del diente. El dentista accede al interior del diente sin tener que anestesiar, porque al no haber nervio, este procedimiento es totalmente indoloro. Los agentes blanqueantes más usados son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamamida.

El agente blanqueante se deja en el diente y se renueva en una nueva sesión a la semana, se cambia hasta que el diente adquiera el color deseado. Igualmente, no es necesario anestesiar en las siguientes sesiones. Son igualmente indoloras. Entre sesión y sesión el blanqueador limpiara y aclarará todos esos restos que oscurecen el diente.

Blanqueamiento externo

El blanqueamiento externo se realiza en dientes vitales (no han sufrido necrosis o degeneración pulpar o han requerido la endodoncia), en este caso el agente blanqueante se aplica en la superficie externa de los dientes.

El agente blanqueante actúa en el esmalte dejándolo más claro y haciendo los dientes más atractivos luciendo así una sonrisa de cine.

El agente blanqueador que nos va a ayudar se llama peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida que lo aplicaremos en forma de gel.

Existen dos modelos de tratamiento, clínico o ambulatorio. En Herrera & Cores no escogemos uno u otro sino que realizamos los dos, de forma que nuestros resultados son óptimos y satisfactorios desde el primer momento.

Por un lado realizamos aplicaciones del gel en clínica y lo activamos gracias a nuestra nueva lámpara especializada para ello, pero además, elaboramos unas férulas individualizadas y específicas para cada paciente que deberán de colocar en su casa insertándolas en su arcada dental con el gel de peróxido pero a concentraciones más bajas que el utilizado en clínica. El blanqueamiento con las férulas durará aproximadamente dos semanas, durante este tiempo iremos supervisando en clínica que se va realizando correctamente y que todo va bien y también determinamos si necesita más sesiones en clínica.

Y así de sencillo, ya lo sabes, si quieres lucir una sonrisa blanca y brillante, tu tratamiento de elección será un blanqueamiento por lo que, no lo dudes y solicita información sin compromiso y nuestros especialistas te darán su opinión sobre qué tipo de tratamiento es el adecuado para tus dientes.