Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Odontopedriatía dentista especializado en niños

Una gran responsabilidad. 

La odontopediatria es la especialidad de la Odontología que se encarga del cuidado bucodental de los niños y adolescentes

Tu confianza siempre es una gran responsabilidad profesional. Cuidar de lo más importante para tí, es todo un placer para nosotros. 

Para nosotros, es muy importante crear un ambiente relajado y distendido con los más pequeños, para que su experiencia en el dentista, se convierta en algo divertido y no traumático.

Especializados en los más pequeños.

A todo el equipo de Herrera y Cores nos encantan los niños. Pero el Dr Vazquez Santos, nuestro querido Fran, esta especializado en odontopedriatía. Por conocimentos, experiencia y vocación es el dentista perfecto para cuidar la salud dental de los más pequeños.

Fran nos recuerda la importancia de realizar la primera consulta sobre los 3 años de edad. Para evitar problemas en el crecimiento que más tarde son complejos pero a esa edad son facilmente corregidos

 

Tratamientos específicos para niños:

 

Selladores de fosas y fisuras: 

indicado cuando la incidencia de caries es muy elevada, para disminuir el riesgo se colocan en los surcos oclusales de las muelas definitivas.
 

Fluorizaciones: 
indicado en pacientes con un déficit en la formación de esmalte (hipoplasia de esmalte, amelogénesis imperfecta) mediante colutorios, barnices, cubetas de flúo...tanto en clínica como en casa.
 

Tratamientos pulpares (pulpotomias, pulpectomias):
se realizan cuando la caries es muy profunda y llega al nervio del diente, en estos casos es preciso realizar una "endodoncia" del diente de leche, evitando así la pérdida prematura del mismo.
 

 

 

 

Extracciones:  

en los casos en que no se puede conservar el diente por el motivo que sea, hay que realizar la extracción del mismo, siendo necesario en muchas ocasiones la colocación de un "mantenedor de espacio", con el fin de evitar la pérdida de espacio para que erupcione correctamente el diente sucesor definitivo.
 

Traumatismos: 
Un golpe en los incisivos, sobre todo los superiores, constituye una de las urgencias más frecuentes en la consulta odontopediátrica. Es necesario valorar si existe un cambio de coloración del diente, movilidad de la pieza, realizar una radiografía para valorar si existe una fractura de la raíz del diente, y con todo ésto valorar qué actitud tomar.

 

Tratamientos de ortodoncia y ortopedia: 
Recomendamos una primera revisión de ortodoncia a los 6 años de edad, momento en el que erupcionan las primeras muelas definitivas, y valorar si es necesario realizar una primera fase de tratamiento con aparatología fija o removible, o por el contrario esperar a que tenga todas las piezas definitivas y comenzar en ese momento.

 

    Tu confianza y satisfacción es nuestra mayor recompensa.

    • "Son excelentes profesionales, conozco a Gabriel porque homologamos juntos y es uno de los mejores profesionales que conozco, además de su calidad humana, y como compañero, es muy bondadoso y humilde , le deseo todo el éxito del mundo, a él y a su esposa Ana, mil bendiciones"
      Trina Alicia Porras Aguilar
    • "Ha sido una experiencia fantástica haber contactado con ellos. Un trato excelente desde la auxiliar hasta los doctores. Un espacio diferente, muy cuidado que da una sensación de higiene y calidez. Me han dejado con una sonrisa de cine.. hasta me da pena acabar el tratamiento.. nunca me gusto tanto ir al dentista. Muy profesionales y gran calidad humana en todo el equipo. Solo puedo estar agradecida.. ahora continuo con mis hijas. Gracias por todo"
      Mónica López Hermida
    • "Absolutamente recomendable. Recientemente el Dr. Herrera me realizó un tratamiento de implante para el que solicité cita a última hora.Un equipo necesario para la intervención se averió en ese momento y aunque lo más fácil hubiera sido decir vuelva ud. mañana, el Dr. Herrera se movilizó para en menos de media hora conseguir un equipo de sustitución y proseguir con la intervención. Un trato muy profesional y cercano por parte de todo el personal de Herrera y Cores."
      David Troca
    • "Sorprendido con todo en general. Tenía pavor, odio, grima... y demás calificativos poco agradables hacia todo lo que tuviese que ver con la Odontología. Tras pasar por las manos de Ana, Belén, Sandra, Mónica ... y demás equipo (son todos INCREÍBLES) he cambiado por completo mi forma de ver este trance. Tras una periodoncia completa, 3 extracciones de muelas del juicio, y la ortodoncia, puedo decir que son los mejores profesionales que he tenido el gusto de conocer. Buen precio sin renunciar a un servicio exquisito, atención personalizada, trato familiar y mimo al intervenir. Mil gracias de corazón. Ramón Boado"
      Ray Fernandez
    • "Mis mas sinceras gracias al doctor Herrera por la confianza que me aporto para poner los implantes (y sin dolor) un trabajo de 10 estoy encantado con mis dientes nuevos. y tambien a Sandra por la tranquilidad que me dio, y como no a Belen. MUCHISIMAS GRACIAS"
      Jose Manuel Carral Sánchez
    • "Profesionalidad, trato exquisito, amabilidad, trabajo excelente,facilidades de pago,buenas instalaciones. Para mí fue un placer descubrirlos Recomendables 100%"
      Nieves Cabalo
    • "Unos auténticos profesionales,un trato exquisito,tendrás una risa perfecta y si ya la tienes te la cuidaran!!!! "
      Felipe Guerra Rioboo
    • "Estoy encantado por el trato amable recibido por maravillos@s profesionales. Y por su trabajo."
      Guillermo Naveira Valiño
    • "Grandes profesionales! En mi caso, tenía que sacarme dos muelas del juicio y estaba muy nerviosa, pero desde el primer momento el Doctor Herrera y sus auxilares me hicieron sentirme cómoda y me explicaron todo de forma detallada. Ademàs apenas tuve molestias en los días siguientes. Por lo tanto un 10!"
      Vanessa Viñán Bértoa
    • "Me han tratado muy bien, con un trato familiar, exquisito y profesional."
      Guillermo Samuel Naveira
    • "Excelentes profesionales. Me aconsejaron para corregir un problema de sobremordida y tras un tratamiento de casi 3 años he corregido mi mordida y mi estética, y todos los problemas que tenía de bruxismo, tensión, etc... Trato, atención, seguimiento de 10. Calidad, eficacia y buen precio."
      Jose Gabriel Roldán García
    • "un placer ponerte en manos de gente tan profecinal... trato a cliente maravilloso recomendable 100%"
      Bousi Merroune
    Ver todas las opiniones