Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Carillas Dentales ventajas y colocación

Carillas Dentales ventajas y colocación



Las carillas dentales son el tratamiento restaurador de moda y es que es un tratamiento con el que conseguimos una sonrisa de ensueño sin apenas tocar nuestros dientes, nos gusta porque es un proceso totalmente reversible.

Las carillas consisten en unas pequeñas láminas que se adhieren al diente en su parte frontal mediante técnicas adhesivas.

Para poder crear la sonrisa de ensueño, debemos estudiar previamente las proporciones faciales del paciente y otras características para diseñar las que mejor se adaptan y lo más adecuado para cada uno de una forma totalmente individualizada.

Para ello, en una primera sesión le realizamos a nuestro paciente una serie de registros necesarios para poder diseñar por ordenador la sonrisa ideal para él/ella. Impresiones de sus maxilares y como no, unas fotos.

En una segunda sesión, ya podemos mostrarle al paciente una simulación del diseño que hemos realizado en ordenador con un programa específico para ello. Y también, le realizaremos al paciente un mock up , esto es algo que al paciente le encanta porque le colocamos en boca una simulación del diseño que hemos creado y se va a casa con él una semana más o menos para verse bien, mostrarle a sus familiares y amigos, comer… de esta forma nosotros también podemos evaluar el diseño previo desde el punto de vista estético y funcional, y haremos los ajustes necesarios directamente en la boca de nuestro paciente .Una vez que ya nos gusta a todos, procedemos ya a la confección de nuestras carillas.

Es un proceso relativamente rápido, son tan solo tres sesiones, que duran como unas tres semanas aproximadamente.

Las hay de diferentes materiales, pero sin duda las más revolucionarias son las top smile.

Las carillas Top Smile tienen un grosor de tan solo 0,2 mm .Esta es una técnica muy compleja de realizar, por lo que hace falta mucha formación y planificación, en Herrera & Cores nos hemos tenido que formar mucho en esto, tanto es así, que nos hemos ido al lugar en el que las han creado. De hecho hoy día, todos los casos de carillas que nos llegan a nuestra clínica, los planificamos conjuntamente con ellos.

Ventajas que nos ofrecen las carillas dentales

  • Con las carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, porque podemos modificar la forma, el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.
  • Como hemos escrito con anterioridad, no es un método invasivo, no es necesario tocar los dientes, es decir, no tenemos que desgastarlos en absoluto, estas carillas top smile, es un proceso reversible.
  • Es un trabajo permanente y que presentan una muy buena estabilidad a largo plazo, la misma que puede tener una corona o funda por ejemplo. Tras este tratamiento, la dentición se verá más recta, sin espacios entre los dientes, más blanca y luminosa. En definitiva, mucho más bonita.

Si lo que deseas es tener una sonrisa de anuncio y aun no sabes que tienes que hacer para conseguirla, las carillas son lo que buscas para no parar de sonreír, porque dicen que un día sin risa es un día perdido. Y en Herrera & Cores, estamos totalmente de acuerdo.