Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Cómo tratar una Caries

Cómo tratar una Caries




Son muchos los que nos escriben a través de redes sociales o nos llaman por teléfono y nos dicen: tengo una caries, ¿cuánto cuesta arreglármela? No es fácil poder escribirles una respuesta corta contestando a esta pregunta o una respuesta que podamos explicar por teléfono sin haber visto jamás al paciente.

Que no duela, no significa ni que no haya caries ni que es pequeña, de ahí que sean tan importantes los controles periódicos que realizamos cada seis meses para poder identificar caries u otras enfermedades dentales antes de que causen problemas más graves. Cómo tratar una caries depende de su gravedad y de su situación particular. Algunas opciones de tratamiento son las siguientes:

  • Tratamientos de flúor: si la caries acaba de aparecer, porque el flúor nos ayuda a restaurar el esmalte, y en ocasiones, a revertir caries en etapas tempranas. El flúor se puede aplicar en gel, espuma, liquido o barniz, estos se colocarán en cubetas que se ajustan en los dietes y también se pueden combinar con productos para que sea el paciente quien lo aplique en casa.
  • Empastes: son la opción más frecuente, pero por supuesto los precios variarán en función de extensión y longitud de la misma.
  • Coronas e incrustaciones: cuando las caries son muy extensas o dientes ya demasiado debilitados
  • Endodoncia: cuando la caries llega a la parte interna del diente, a la llamada pulpa dental o nervio del diente. Es un tratamiento para reparar y conservar el diente que está muy dañado o infectado, en lugar de extraerlo. Una vez realizada se procederá a la restauración del diente, que será el odontólogo quien juzgue la opción más adecuada, empaste, corona, incrustación.
  • Extracción de dientes: algunos dientes tienen caries tan graves que no se pueden restaurar y hay que extraerlas, hay veces que las caries son lo que llamamos los odontólogos, subgingivales (debajo del nivel de encía) y son zonas que como existen fluídos creviculares, saliva o sangre, los empastes no pegan, no existe una buena adhesión. Y por supuesto si hay que extraer el diente, la mejor opción suele ser el implante siempre y cuando el paciente tenga hueso suficiente para poder colocarlo. Eso lo determinaremos con técnicas como radiografías y TACS e inspección y palpación para comprobar si tenemos también anchura suficiente. En algunos de los casos en los que tenemos hueso, podemos solucionarlo con algún tipo de injerto pero no siempre se puede. Los implantes es el tratamiento que más se está realizando en estos tiempos, con unos resultados espectaculares, pero si no se puede pues ya recuriríamos a la segunda opción que es un puente y sino se puede, un removible.

Por todo esto que acabamos de exponer, es muy importante poder ver al paciente para dar un diagnóstico adecuado, esto, en Herrera & Cores, lo realizamos de una forma gratuita para el paciente y sin compromiso , por ello, os invitamos a todos a que vengás a cualquiera de nuestras clínicas donde os atenderemos de la mejor forma posible.

Etiquetas: Caries