Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Consejos sobre Higiene Dental para prevenir el Coronavirus

Consejos sobre Higiene Dental para prevenir el Coronavirus



Ya habéis vuelto…¿Qué pasa a la vuelta?

La odontología es una profesión sin duda que siempre ha estado a la altura de las circunstancias. 

Nuestras clínicas ya eran muy seguras antes de esta situación y , ya habíamos realizado muchas inversiones hechas tanto en tecnología como materiales o  en protocolos implantados .Nuestro personal está más que acostumbrados a combatir con todo tipo de virus, bacterias.

Todos tienen la suficiente capacitación y están preparados para continuar ofreciendo la máxima protección a nuestros pacientes. Solo que ahora con esta nueva situación, lo que estamos haciendo es, adaptar los nuevos protocolos a los que ya teníamos. 

¿Qué va a suponer para vosotros?

Esto va a significar para nosotros, un mayor gasto y ampliación de horarios con lo que, nos vamos a ver forzados a estar muchas más horas en clínica que antes, y a gastar mucho más con cada paciente, pero, es un sacrificio que en nuestras clínicas, vamos a asumir nosotros. Yo creo que todos tenemos que hacer todos un esfuerzo en esta situación tan difícil , y no podemos subir los precios.

Lo más importante para nosotros es, la salud de nuestros pacientes y de nuestro personal.

La gente se está retirando de este confinamiento y va a comenzar a ir a diversos lugares, lo que me gustaría transmitir es que, es en la clínica dental donde van a estar sin duda alguna más protegidos. 

¿Es importante no aplazar los tratamientos necesarios para mi salud?

Y ahora más que nunca deben acudir al dentista para tener buena salud oral y con ella buena salud general ya que sabéis que va íntimamente relacionada. 

Retrasar los tratamientos sin una justificación real, no sólo provocara a la larga una complicación de esos tratamientos sino que aumentaran los costes. 

Tengo más de 65 años, ¿puedo ya a partir de ahora, iniciar mi tratamiento?

Demorar los tratamientos tiene los mismos perjuicios a cualquier edad, de todos modos será el profesional el que decida con el paciente. Nosotros creemos que cuidar la salud oral debe de ser una prioridad para conservar la salud general. 

En nuestras clínicas estamos en disposición de garantizar la seguridad de todos nuestros tratamientos y de adaptar las condiciones económicas a la actual situación de nuestra sociedad, para que nadie empeore por ello, en su salud oral. 

Por lo que, quiero transmitiros a todos mucha tranquilidad, nosotros lo estamos, y vamos a intentar arrimar el hombro y ayudar lo máximo posible para que todo el mundo pueda acceder a arreglarse su boca. 

Consejos prácticos para prevenir la infección por coronavirus en base a la salud e higiene bucodental:

  • Visitar al dentista 
  • Nunca compartir el cepillo ni tener todos los de la familia en el mismo vaso.
  • Cambiar el cepillo regularmente, y si ya has pasado la enfermedad, cambiarlo inmediatamente al pasarla. 
  • Limpiar los baños con lejía, ya que, es el lugar donde se encuentran los cepillos.
  • Utilizar enjuagues diariamente que contengan: yodopovidona, cloruro de cetilperidinio 0.05%- 1%,
  • Peróxido de hidrógeno 1%, y que contengan aceites esenciales y alcohol.