Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña
De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h
Rúa Estanque, 6
15679 Cambre
De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h
La extracción de las muelas de juicio, es una de las causas más frecuentes de cirugía en el consultorio dental. Muchas veces se sacan aunque el paciente no indica dolor, pero hay otros factores que son indicativos de realizar su extracción, dolores articulares, acúfenos, neuralgias…
La dentadura está formada por 28 dientes más, esas cuatro muelas de juicio. En la parte más posterior de ambas arcadas y de ambos lados. Su erupción varía en cada persona, pero, podemos decir que pueden salir entre los 17 y los 25 años, e incluso en algunas personas, tardan varios años en aparecer por completo, o, no llegan a erupcionar nunca y quedan retenidas en los maxilares.
Por tanto, una persona adulta que tiene los cuatro cordales en boca, tendrá un total de 32 piezas.
Es una pregunta común que nos preguntan nuestros pacientes, si tienen que sacarlos o no. Pues bien, decir que, los cordales o muelas de juicio únicamente se extraen si presentan problemas para el paciente o sí, comprometen la estabilidad del resto de las piezas dentales, como pueden ser:
Están solo parcialmente erupcionados
Si solo están parcialmente erupcionados se produce impacto de alimentos que so muy difíciles de cepillar bien por difícil acceso, y esto hace un medio ideal para que las bacterias crezcan, se reproduzcan, y puedan producir muchísimas complicaciones que, incluso se pueden diseminar a otras áreas del organismo tanto por vía aérea como por vía digestiva y ocasionar neumonías, abcesos pulmonares, enterocolitis…
No están saliendo en la posición adecuada.
A veces emerge de forma transversal, inclinada haciendo presión en las muelas de delante de ellas pudiendo ocasionar caries en estas o dolor unido a inflamación.
Cuando está impactado sobre la muela de delante, es común que produzca hinchazón en la cara o infección.
Falta de espacio
A veces, aunque esté en posición correcta, no hay espacio suficiente para que pueda dicha arcada. En estos casos, además de sacar la muela de juicio, se suele necesitar un tratamiento de ortodoncia.
En toda intervención quirúrgica, se debe hacer hincapié en el cumplimiento de unas normas y precauciones postoperatorias, tanto a nivel local como general. Estas pautas deben de ser indicadas por el profesional y cumplidas por el paciente, con el objetivo de conseguir un postoperatorio lo más confortable posible, disminuyendo así, las complicaciones y acelerando el proceso de curación.
Consejos que nosotros los damos por escrito:
Y a los siete días, se sacarán puntos.
Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña
De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h
Rúa Estanque, 6
15679 Cambre
De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h
Dentistas especializados en Implantes dentales, cirugía dental y ortodoncias en A Coruña
• Aviso legal • Política de privacidad • Política de cookies • Accesibilidad