Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

¿Para que sirve una Endodoncia?

¿Para que sirve una Endodoncia?



¿Qué es y para qué sirve una endodoncia?

Hay la falsa creencia de que endodoncia es matar el nervio pero, más que matar, es un tratamiento que consiste en extirpar la pulpa dental y posteriormente rellenar esos conductos en los que se alojaba el nervio de un material inerte para que quede totalmente sellado.

Según la pieza dental que tengamos que tratar nos llevará más o menos sesiones, esto es porque va a variar el número de nervios, por ejemplo: un diente incisivo, o llamado vulgarmente paleta, tiene un nervio por lo que, sí se puede, la realizaremos en una solo sesión. Mientras que si la pieza a tratar es un molar, que tiene tres o cuatro nervios como norma, la realizaremos en dos, o incluso más, si da algún tipo de complicación.

Una vez hecho esto, restauraremos de nuevo el diente o muela con lo más apropiado para cada paciente de forma individual.

¿Cuándo realizamos una endodoncia?

Cuando la pulpa está afectada de una forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. El dolor puede ser intermitente o constante e incluso a veces ni nos duele, pero nuestro odontólogo verá en una radiografía la extensión de la caries y observará que está tocando la pula o nervio dental.

¿Es doloroso este tratamiento?

Lo más habitual es que sea indoloro gracias a los anestésicos locales de los que disponemos hoy día.

Una vez finalizado el tratamiento puede aparecer alguna molestia, sobre todo al masticar, y esto es debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al diente.

El odontólogo será el que valorará si requiere de algún tratamiento antibiótico.

¿Cual es el precio de una endodoncia?

El precio variará en función de la pieza a tratar, en función del número de nervios,y también variará en función de los tipos de restauración que se haya escogido para ese paciente: reconstrucción, incrutación, corona…

Por lo que desde Herrera & Cores, te recomendamos realizar revisiones periódicas con tu odontólogo para que vea cuanto antes cualquier problema o caries y no lleguemos a tal afectación dentaria.

Etiquetas: Endodoncia