Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Implantes Dentales con la Novedosa Tecnología X-Guide

Implantes Dentales con la Novedosa Tecnología X-Guide



Han llegado los reyes magos a Herrera & Cores. Comenzamos el 2021...y comenzamos pisando fuerte, como siempre, avanzando con los tiempos porque además seguimos innovando e invirtiendo continuamente en nueva tecnología. Tanto es así que este sistema tan solo hay dos en Galicia y nosotros somos los terceros.

¿Qué es este nuevo sistema?

Así es…comenzamos con ganas e ilusionados. Somos los terceros en Galicia en tenerlo y por supuesto, estamos muy contentos con este nuevo sistema revolucionario en el mundo de la tecnología dental . Estamos en período de formación y viendo cómo vamos a adaptar todo este gran sistema, puesto que requiere más personal en gabinete, espacio, calculamos que a finales de febrero, ya podamos ofrecer cirugías con este X-GUIDE.

Es una aproximación a una cirugía robótica. Mediante técnica de video, vemos en directo cómo se colocan los implantes. Es un sistema de navegación quirúrgica que nos permite saber a tiempo real la posición en la que estamos trabajando, y de esta forma, podemos ejecutar de forma precisa todas las cirugías que planifiquemos previamente por ordenador. 

¿Cuál es el procedimiento de trabajo?

La forma de trabajo es la siguiente: hacemos un TAC al paciente, que es una radiografía en tres dimensiones, con ello diseñamos la cirugía, hacemos una cirugía virtual en el software donde ponemos los implantes necesarios para ese paciente en particular  y la prótesis que posteriormente va a llevar el paciente para saber cuál es la mejor posición en la que deben de ir esos implantes y, siempre teniendo en cuenta determinadas estructuras anatómicas que debemos de respetar como pueden ser determinados vasos sanguíneos, nervios, senos y demás…

¿Qué ventajas tiene este sistema? 

Sobre todo, la PRECISIÓN De hecho, el margen de error que tiene la máquina es 0,2mm , prácticamente nulo o despreciable y eso nos permite, que la cirugía que hemos plasmado en el ordenador se haga exactamente igual en el paciente. 

Por otro lado, como es un navegador quirúrgico en tiempo real y eso es una gran ventaja porque nos permite en determinadas circunstancias en las que las condiciones óseas del paciente sean las adecuadas hacer un mínimo punch de 4mm y trabajar a través de ese agujerito, sin necesidad luego de tener que suturar porque sabemos por donde nos estamos moviendo por dentro del hueso sin tener que ver realmente y abrir para poder ver por dónde vamos. 

¿Qué cambios hay en la forma de trabajar?

Normalmente trabajamos mirando a la boca del paciente, ahora lo hacemos mirando a la pantalla donde sabemos realmente la posición exacta de estructuras anatómicas que debemos de respetar y de esta forma, podemos hacer nuestras cirugías mucho más seguras y precisas. 

 

Etiquetas: