Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

¿Que es Patología ATM?

¿Que es Patología ATM?



ATM es la articulación temporo-mandibular

La patología ATM trata los problemas en la articulación de la mandíbula con la base del cráneo, evitando síntomas como el dolor facial, limitación de la apertura bucal y luxaciones de la misma.

La mandíbula es el único hueso de la cabeza que se puede mover. Esto ocurre gracias a que está articulada con el hueso temporal (que forma parte del cráneo) mediante la ATM (Articulación Témporo-Mandibular). Si mordemos mal o apretamos los dientes de forma no consciente, generalmente mientras dormimos, esta articulación sufre tensión y desgaste y podemos sentir dolor y/o ruidos al comer (chasquidos).

Es muy importante un diagnóstico correcto y temprano de esta patología, ya que evitará artrosis de la articulación, lo que limitaría el abrir y cerrar correctamente la boca, y también la fractura de dientes y muelas mientras dormimos.

Muchas veces cursa con dolores de cabeza, cuello y espalda, que podrían resolverse con un tratamiento correcto (férulas de descarga correctamente adaptadas, tallados selectivos, infiltraciones, etc.).

Etiquetas: