Pedir cita
Clínica A Coruña981 238 888

Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña

De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h


Registro Sanitario: C-15-003683
Clínica O Temple981 908 051

Rúa Estanque, 6
15679 Cambre

De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h


Registro Sanitario: C-15-003699
Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

¿Qué es un implante?

¿Qué es un implante?



Cuando las personas se encuentran con la necesidad de reponer un diente, muchas de ellas se plantean la siguiente duda… ¿Cómo lo repongo?

Efectivamente, aquí es cuando la persona comienza a investigar por internet, o pidiendo opinión a familiares o amigos, y comienzan a surgir en su cabeza nuevos conceptos como son los implantes dentales. 

¿Puedes explicarnos qué es un implante para aquellos oyentes que aún no lo tengan claro?

La verdad que en estos tiempos muchos han oído hablar de implantes dentales, pero también son muchos los que no lo tienen claro. De hecho, hay veces que en un diente o muela que tenemos muy destruido le tenemos que matar el nervio y luego colocarle un pin o perno para volver a reconstruirla, y piensan que eso es un implante. Nada de esto es un implante. El implante dental sustituye a la raíz del diente que nos falta, es decir, se coloca cuando ya nos falta alguno o bien, cuando están en mal estado y los hay que sacar. 

Es decir, Un implante dental es un pequeño tornillo que se inserta en el hueso del paciente. Encima, será necesario colocar, encima del tornillo, una corona dental. Dicha corona será la que simule la forma del diente original perdido.

Ventajas 
Si el paciente presenta el estado de los demás dientes, perfecto, es decir, que los dientes adyacentes al espacio edéntulo no están muy reconstruidos, fracturados o careados, no dudamos que la mejor opción es un implante, porque no queremos tallar ni limar dientes sanos. 
En cuanto al precio, hoy día, ya no hay diferencias significativas con respecto a los puentes, además hoy día contamos con las beneficiosas financiaciones en las que casi todo el mundo se puede realizar los tratamientos porque se adaptan a cada caso en particular. 
Ya contamos con estudios a largo plazo que demuestran que es el tratamiento de mayor éxito a la hora de reponer dientes perdidos

Conclusión

diré que la gente que se somete a tratamientos con implantes, son pacientes de una determinada edad y que es frecuente que tomen alguna medicación para una o varias cosas, por lo que piensan que ya no son candidatos/as, por esolas/ los animo a que vengan a visitarnos a nuestra clínica, ya que les realizamos una historia clínica completa para valorar todo esto y tratar de buscarles la mejor solución de una forma individualizada. Que no tengan miedo, que esto está avanzando a pasos agigantados y que años atrás se consideraban problemas, pues gracias a dios hoy se soluciona y de una manera sencilla. Y que precisamente si mejora su salud oral, muchas de esas enfermedades que tienen van a mejorar porque así lo demuestran numerosos estudios realizados. 

 

Conócenos
Tratamientos
Clínica A Coruña981 238 888

Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña

De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h


Registro Sanitario: C-15-003683
Clínica O Temple981 908 051

Rúa Estanque, 6
15679 Cambre

De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h


Registro Sanitario: C-15-003699
Herrera y Cores SLP CIF: B-70306626

Dentistas especializados en Implantes dentales, cirugía dental y ortodoncias en A Coruña

Aviso legalPolítica de privacidad Política de cookiesAccesibilidad



Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

logos ayuda Kit Digital

Produce iLatina