Pedir cita
Clínica A Coruña981 238 888

Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña

De Lunes Viernes
de 10 a 14h y de 16 a 20 h


Registro Sanitario: C-15-003683
Clínica O Temple981 908 051

Rúa Estanque, 6
15679 Cambre

De Lunes Viernes
de 10 a 14 y de 16 a 20 h


Registro Sanitario: C-15-003699
Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

¿Qué hacer si se me caen los dientes?

Implantes dentales de carga inmediata para la caída de los dientes




¿Quién no ha soñado alguna vez que se le caen los dientes?

Eso puede ocurrir si no vigilamos y cuidamos nuestra salud oral. Por supuesto que el componente genético está ahí, pero si sabemos cómo mantener a raya nuestro cuidado oral, conservaremos nuestros dientes toda la vida. A veces no es porque el paciente no se cuide sino porque nunca le han explicado correctamente como, cuál es la técnica correcta, qué utilizar en su caso en particular…

¿Por qué podemos llegar a perder todos nuestros dientes?

Hay varias causas por las que se puede perder un diente, sin embargo, cuando hablamos de que al paciente se le mueven mucho sus dientes y ha perdido casi todo el hueso de soporte, hablamos de enfermedad periodontal y es el motivo más frecuente. 

¿Qué hacer si se me caen los dientes?

En este caso realizamos una cirugía compleja con implantes dentales a la que llamamos carga inmediata. Es una cirugía muy gratificante porque el paciente, en un mismo día, pasa de verse con una mala salud oral (porque además en este tipo de pacientes normalmente va asociado un mal olor que les acompleja bastante además de una mala estética, un aspecto malo) a verse con dientes fijos y poder reír de nuevo con seguridad. Con lo que, en un día recuperan salud y autoestima. 

¿Cómo es el proceso?

En el mismo día, le sacamos sus dientes en un mismo día, le colocamos los implantes necesarios y planificados para cada caso, y ese mismo día le colocamos dientes fijos atornillados sobre esos implantes, (si el caso nos lo permite colocarlos fijos, sino serán de quita y pon).

Una cirugía de este tipo la realizamos por la mañana, son cirugías que normalmente se hacen con sedación, la realiza una médico anestesista que colabora con nosotros, y ese mismo día por la tarde es cuando le colocamos los dientes fijos atornillados, PROVISIONALES.

A los tres meses normalmente, comenzamos a hacer los moldes y pruebas necesarias para colocar ya los dientes definitivos. Estas pruebas son cruciales para el buen resultado del tratamiento porque es donde efectuamos las pruebas estéticas, por tanto, donde nos van a influir las expectativas estéticas que tenga ese paciente y lo que espera conseguir. 

¿Cuánto dura este proceso? 

  • En una primera cita le realizamos al paciente unos moldes de la situación actual, tac, radiografía panorámica y fotos, todo esto, para hacer un estudio previo de la planificación. Y poder simular la cirugía en nuestro tac de forma virtual antes de realizarla en el paciente, así sabremos ya, cuando llegue el paciente, que tipo de implante se le coloca, que grosor, largo, inclinación, posición y demás baremos para que el resultado sea el ideal. 
  • En una segunda cita, le extraemos los dientes afectados, colocamos los implantes y ese mismo día, dientes fijos atornillados a esos implantes si el caso nos lo permite. 
  • A los siete días se sacan los puntos
  • Al mes una revisión 
  • Y ya a los tres meses, normalmente, se colocan los dientes definitivos. 
  • Una vez realizado todo el tratamiento, haremos revisiones cada seis meses para controlar que todo vaya correctamente

¿Cualquier persona puede hacerse una carga inmediata?

Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona tenga la edad que tenga 

 En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la CIRUGÍA.

¿Es molesto?

Aunque parezca sorprendente No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor. Y también se tiene controlado con la medicación necesaria. Aunque si bien he de decir, que cuando realizamos cirugías de todo un maxilar, es decir, parte de arriba o de abajo, solemos colaborar con una Doctora que es médico anestesista, que nos acompaña en toda la intervención y le va administrando por vía intravenosa, fármacos, que hacen que el paciente esté más relajado y a la vez, utilizamos esa misma vía, para administrar fármacos que ayudan a tener controlado el dolor.

 

Conócenos
Tratamientos
Clínica A Coruña981 238 888

Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña

De Lunes Viernes
de 10 a 14h y de 16 a 20 h


Registro Sanitario: C-15-003683
Clínica O Temple981 908 051

Rúa Estanque, 6
15679 Cambre

De Lunes Viernes
de 10 a 14 y de 16 a 20 h


Registro Sanitario: C-15-003699