Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

Qué son las Carillas Dentales y que ventajas ofrecen

Qué son las Carillas Dentales y que ventajas ofrecen



 

Estamos en la época del BOOM de la estética oral

Efectivamente, cada vez son más los pacientes que entran en consulta pidiendo la sonrisa perfecta y blanca. Cada vez mas obsesión por el blanco, hay de hecho, una patología que se llama blancorexia. El paciente tiene el color mas blanco de la guía y quiere tenerla más blanca. Tengamos cuidado y procuremos ser realistas y con ello, expectativas realistas. Según algunos expertos, detrás de este tipo de trastornos está la obsesión por documentar nuestras vidas en redes sociales y eso incluye una sonrisa a prueba de selfies, o lo que es lo mismo, una sonrisa Instagramer. 

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas dentales son el tratamiento restaurador de moda y es que es un tratamiento con el que conseguimos una sonrisa de ensueño sin apenas tocar nuestros dientes, si están bien puestas, ni los profesionales las distinguen, por eso, hay que colocarlas de colores reales, no podemos colocar dientes muy muy blancos a una mujer de 65 años por ejemplo, porque se vería que es artificial, y cuando desaparece esa naturalidad, desde el momento en que te notan que son postizos, es que algo ha fallado, no es un 10 para ese tratamiento. 

Las carillas consisten en unas pequeñas láminas que se adhieren al diente en su parte frontal mediante  técnicas adhesivas. 

Para poder crear la sonrisa de ensueño, debemos estudiar previamente las proporciones faciales del paciente y otras características para diseñar las que mejor se adaptan y lo más adecuado para cada uno de una forma totalmente individualizada.

Para ello, en una primera sesión le realizamos  a nuestro paciente una serie de registros necesarios para poder diseñar por ordenador la sonrisa ideal para él/ella. Fotos, impresiones de sus maxilares y como no, unas fotos.

En una segunda sesión, ya podemos mostrarle al paciente una simulación del diseño que hemos realizado en ordenador con un programa específico para ello. Y también, le realizaremos al paciente un mock up , esto es algo que al paciente le encanta porque le colocamos en boca una simulación del diseño que hemos creado y se va a casa con el una semana más o menos para verse bien, mostrarle a sus familiares y amigos, comer… de esta forma nosotros también podemos evaluar el diseño previo desde el punto de vista estético y funcional, y haremos los ajustes necesarios directamente en la boca de nuestro paciente .

Una vez que ya nos gusta a todos, procedemos ya a la confección de nuestras carillas. Es un proceso relativamente rápido, son tan solo tres sesiones, que duran como unas tres semanas aproximadamente. Las hay de materiales diferentes pero, sin duda, las más revolucionarias son las top smile. Estas han sido diseñadas para personas que van más allá de la estética, que buscan la excelencia, la naturalidad, porque como comentaba con anterioridad, esa es la clave de unas carillas bien elaboradas, naturalidad. No necesitan nada de preparación del die4nte, y tienen un grosor de tan solo 0,2mm. Es una técnica compleja de realizar, para la que hace falta, como es natural, formación y planificación, en Herrera & Cores procuramos estar siempre a la última y en concreto para realizar este tipo de carillas, yo me he ido al lugar donde han sido creadas y muchos de los casos que nos llegan a las clínicas, las planificamos con ellos. 

Ventajas que nos ofrecen las carillas dentales 

  • Mejoran estética
  • No es un método invasivo 
  • Estabilidad a largo plazo 

 Este tipo de carillas, reflejan toda la esencia que buscan muchos de nuestros pacientes, mezclando luminosidad, sobriedad, seguridad, elegancia, estilo, pero sobretodo, naturalidad, lo bonito es que nadie note que no son tuyos.
 
Si lo que deseas es tener una sonrisa de anuncio y aun no sabes que tienes que hacer para conseguirla, las carillas son lo que buscas para no parar de sonreír,  porque  dicen  que un día sin risa es un día perdido. Y en Herrera & Cores, estamos totalmente de acuerdo.