Reserva ahora tu consulta de diagnóstico gratuito

¿Quieres saber más sobre los implantes dentales?

¿Quieres saber más sobre los implantes dentales?



El implante dental, es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
 

¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. En la actualidad los implantes están fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural. Diente natural (1) Implante dental (2) Corona implantosoportada (3) Diente natural (1) Implante dental (2) Corona implantosoportada (3)
 

¿Qué es un implante?

Un implante dental sustituye a la raíz de un diente, está realizado en Titanio o en una aleación Titanio-Zirconio. Se coloca en la misma situación en la que se alojaba la raíz del diente ausente en una cirugía con anestesia local.

Una vez que el titanio del implante se integra con el hueso de los maxilares se coloca la prótesis, que puede ser una corona dental sola, o un puente, o como fijación de prótesis completas.
 

Mantenimiento del hueso

Los implantes transmiten las fuerzas hacia el interior del hueso igual que el diente. De esta manera se consigue estimular el hueso y se previene su reabsorción.

Cuando no hay dientes ni implantes el hueso puede reabsorberse lentamente, y la forma de la cara puede cambiar con el tiempo.
 

Conservación de tus dientes

Cuando realizamos una prótesis convencional, los dientes deben tallarse para sujetar el puente que va colocado encima. A largo plazo pueden aparecer caries y filtraciones entre el puente y la corona, que son sólo detectables cuando la destrucción es muy acusada.
 

Con la colocación de un implante no es necesario alterar los dientes adyacentes, ya que el implante hace de soporte para la corona que va colocada encima.
 

Calidad probada

Al igual que todo en esta vida, existen diferentes calidades de materiales y productos. Los implantes dentales no son una excepción. El sistema utilizado en nuestro Centro de odontología avanzada HC es uno de los líderes a nivel mundial.

En nuestro Centro de odontología avanzada Herrera y Cores, le proporcionamos a todos nuestros pacientes a los que les colocamos algún implante, un certificado de calidad en el que aparecen todos los datos relacionados con esos implantes que se le acababan de colocar, como la casa del implante, medidas y diferentes características… de forma que el paciente sepa que es lo que le han colocado y que realmente es de lo mejor del mercado.
 

Sustitución de un único diente

Hay una ausencia de un diente completo, que se compone de raíz y corona. Se coloca un solo implante que soporta una corona. Ventajas: el hueso circundante se mantiene por la estimulación de las fuerzas de masticación; no se necesita tallar los dientes sanos adyacentes y los tejidos dentarios circundantes permanecen intactos y sanos.
 

Sustitución de varios dientes

Al faltar dos dientes o más la carga a la que están sometidos los dientes adyacentes es mayor y deben reponerse con cierta celeridad para prevenir la pérdida de hueso y el desplazamiento de los dientes y el hueso maxilar. Un puente sobre implantes es una posibilidad para cerrar este espacio. Los dientes sanos adyacentes no tienen que tallarse, lo que mejora su pronóstico a largo plazo. Además, el tratamiento con implantes ayuda a conservar el hueso maxilar.