Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña
De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h
Rúa Estanque, 6
15679 Cambre
De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h
Trastorno doloroso y complicado en el que el/la paciente describe una sensación de ardor, escozor y/o hormigueo en la boca acompañado de sequedad de boda y/o sabor alterado de boca. que puede cursar con día, meses o más tiempo.
Es más frecuente en adultos mayores de 60 años y se calcula que es unas cinco veces más frecuente en mujeres que en hombres.
No se disponen de pruebas específicas para el síndrome de boca ardiente, y esto hace muy complicado poder realizar su diagnóstico, al igual que el tratamiento. No hay un tratamiento que funcione en todo el mundo, pero sí podemos recetar medicamentos para ayudar a controlar el dolor, la sequedad y otros síntomas que trae consigo este síndrome.
Se distingue entre síndrome de boca ardiente primario o secundario.
El primero hace referencia cuando no es causado por un problema médico subyacente. Secree que es causado por daño a los nervios que controlan el dolor y el gusto.
El síndrome de boca ardiente secundario es causado por un problema subyacente. Tratar el problema médico debe aliviar los síntomas. Las causas frecuentes pueden ser:
El principal síntoma de la boca ardiente es ardor, escozor u hormigueo.
Puede notarse también sensación de adormecimiento, sequedad o un sabor alterado de la boca.
Suele afectar a la lengua, pero también lo puede hacer en labios, paladar o toda la boca. Y este dolor puede sentirse todos los días o días esporádicos en función del paciente.
Es difícil de diagnosticar porque no es una patología que con ver al paciente ya lo sepamos a ciencia cierta.
Se diagnostica con una buena historia clínica y una revisión exhaustiva de toda la boca aunque pueden ser necesarias otras pruebas como análisis de sangre, alergias, biopsias…
Es un trastorno complejo, de hecho, el tratamiento que funciona en un paciente puede no funcionar en otro. Como dentistas podemos recetarles medicamentos para ayudar a controlar el dolor, sequedad de boca u otros síntomas.
Si es causado por un problema médico subyacente, como la diabetes o infección, tratando la enfermedad problema, se soluciona el síndrome de boca ardiente existente.
Consejos
Rúa Concepción Arenal,
10 Bajo (Plz. Cuatro Caminos)
15006 A Coruña
De Lunes - Jueves
de 10 a 14h y de 16 a 20h
Viernes de 9 a 17h
Rúa Estanque, 6
15679 Cambre
De Lunes - Viernes
de 9:30h a 13:30h y de 16 a 20h
Dentistas especializados en Implantes dentales, cirugía dental y ortodoncias en A Coruña
• Aviso legal • Política de privacidad • Política de cookies